Servicio de: Desarrollo de API en prototype.

 
Prototype es un framework escrito en JavaScript que se orienta al desarrollo sencillo y dinámico de aplicaciones web. Es una herramienta que implementa las técnicas AJAX y su potencial es aprovechado al máximo cuando se desarrolla con Ruby On Rails.

Introducción

Con la Web 2.0 las técnicas de desarrollo de páginas web necesitaban dar un gran salto. Con esto en mente nació la técnica AJAX, que gracias a Prototype permite el desarrollo ágil y sencillo de páginas Web, esto en relación al desarrollador, y provee al cliente una manera más rápida de acceder al servicio que solicita. Prototype es un Framework basado en JavaScript orientado a proporcionar al desarrollador de técnicas AJAX listas para ser usadas. El potencial de Prototype es aprovechado al máximo si se desarrolla con Ruby On Rails, esto no quiere decir que no se puede usar desde otro lenguaje, solamente que demandara un "mayor esfuerzo" en el desarrollo.

Técnica AJAX

Antes de comenzar a desarrollar Prototype, es necesario presentar el concepto AJAX, debido a que Prototype emplea AJAX.
AJAX proviene de Ashyncronous JavaScript And XML. En pocas palabras AJAX es una técnica de desarrollo Web que incorpora varias tecnologías, como son el JavaScript y XML, consiguiendo de esta manera una forma de navegar rápida, ágil y dinámica.